domingo, 24 de marzo de 2013

¡Primer proceso de Hrist! Guanteletes pintados

¡Hola a todos! Hoy se encarga la menda de la foto de presentación pelinaranja que era golpeada por una gata salvaje.
Tenía muchas ganas de subir un proceso ya al blog, pero claro, no cosas a medias... Como que no queda muy bien poner un proceso. Pero en fin.
Como podéis ver en el lateral izquierdo, nuestro primer proyecto juntas serán las valkyrias Lenneth y Hrist, nos falta una Silmeria, pero como comprenderéis, es muy, pero que muy difícil encontrar a alguien que viva cerca de donde somos nosotras dispuesta a unirse al trío de las hermanas del destino.
Creo que en vez de soltaros tanto rollo hablaré de lo que he ido haciendo mejor, ya hablaremos las dos en otra entrada de nuestros proyectos ¡Y de lo mucho que le gusta a Erienne meterme personajes por los ojos! ¡Maldita y descabellada mujer!

En fin, hablaré de lo que hice de esta pieza:



Para empezar hice la plantilla en papel (si, en un papel corriente y moliente) para ver como sería puesto. Como no, teniendo en cuenta que la plantilla tenía que tener curva hacia abajo por la parte trasera, porque sino, no se puede mover bien el brazo, hacedme caso, cometí ese error con el coss de Beatrix y parecía un robot.


En fin, tras hacerlo de goma eva, lo cubrí con el famoso mejunje art attac, periódico con cola y algua a partes iguales. Le puse varias capa, pero la dureza no me convenció en absoluto. Me puse a pensar y pensar hasta que un día en los chinos  cotilleando con una amiga me crucé con ESTO (realmente lo vio ella y me avisó)



Cinta adhesiva de fibra de vidrio (Obviamente no es como la fibra de vidrio, son hilos de esta pegajosos en forma de cinta americana) Vi el cielo, y por dos euritos lo compré rauda y veloz. Enrollé tiras de esta a la forma y encima le puse cinta carrocero, para que no quedase la forma de los cuadraditos.



Tras ello tocaba aplicar extraplast (no me miréis con caras raras, es como el aquaplast pero con un nombre más nazi) Al principio hice mal la mezcla, muy inteligente por mi parte... Por lo que quedó con una textura arenosa y al lijar se quitaba muy bien...DEMASIADO BIEN, Tan bien que se quitaba todo por completo.
Al día siguiente decidí hacer la mezcla con cuidado, leyendo paso a paso las instrucciones. La verdad que queda como una masa similar a la mezcla del cemento fresco, pero sin oler tan fuerte.





De fondo el yelmo dice Ola k ase


Una vez secado tocaba lijar y lijar. Antes de pintar le pregunté a Erienne que sería lo mejor, ella me respondió que una capita de cola y agua sería bueno para darle. ¡Así hice!
Primero los coloqué tumbados en un cacho plastico que tenía en mi patio, pero como hacía viento y es redondeado, no dejaba de moverse. Así que desistí, lo colgué del tendedero y me puse a pintarlo girando a su alrededor.


Cuando secó me encontré con las preciosas marquitas de las pinzas, no hay de que preocuparse, se aparten y se da de nuevo spray por esa zona
Aquí la huella del crimen...

La gente normal cuelga ropa, yo cuelgo guanteletes.



Y nada monada, ya está pintado! Lo próximo que le haré será ponerle los detalles de relieve dorados. También tendría que hablar de lo que llevo de Yelmo, pero prefiero dedicarle una entrada cuando esté acabado. 

Atte

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,

2 comentarios:

  1. Espero verte pronto de Hrist, prometo hacerte fotos, ya sabes que la saga Valkyrie le tengo mucho cariño, saludos de mamá(?)

    y seguid el blog, que me masmola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy a tope con este, espero que me quede decente XDD Jejej, posaré para ti encantada

      Eliminar